Monday, September 28, 2009

Ensayo Personal

Sistemas de Salud

Quiero ser médico. Soy estudiante de doble bachillerato con la Fisiología Integrada aquí en CU. La idea es que poder hablar español me ayudaría a cuidar a mis pacientes hispanohablantes—y hay muchos pacientes hispanohablantes. Por eso tengo interés en la terminología de salud y la medicina. El vocabulario de la medicina es único y bien complicado. Saberlo me ayudaría a mí y también a mis pacientes potenciales. La comunicación entre médico y paciente es esencial. Para cumplir con la obligación de ser medico, hay que tener la habilidad de relatar información crítica a los pacientes, aun si hablan español. Lo importante es la habilidad de comunicar con los pacientes. Es cierto que tendré muchos pacientes hispanohablantes. Por eso buscaré más información sobre sistemas de salud en países hispanohablantes.
También tengo interés en los sistemas de salud en el mundo latino. La salud píblica y las leyes tienen todo que ver con la práctica de medicina. Los médicos tienen que seguir los estandartes de asistencia médica, y las organizaciones que gobiernan la medicina tienen todo el poder. Los médicos tienen poco poder en los Estados Unidos. Pues, eso es cierto en este país—quizá no es cierto en otras países. Quiero investigar si los sistemas en otros países son similares o diferentes. Confieso que no sé ni una cosa de los sistemas de salud en ningún país hispanohablante, y tengo interés específico en investigar a México. Investigaré si México un sistema de seguros. Cuando una persona visita el hospital, ¿quien paga? Estoy seguro que hay variaciones, pero también habrá semejanzas.

Para los otros ensayos, este tema tiene flexibilidad para llenar a los requisitos. El ensayo de reseñas y comentarios será una revista sobre los comentarios en la red (en blogs etc.) de la asistencia médica. Muchas personas tienen opiniones fuertes sobre este asunto. Para la exposición, puedo investigar unas historias específicas de ciudadanos mexicanos, quizás comparándolas con historias de mexicanos viviendo en los estados unidos. La exploración podría ser un invento de mi imaginación sobre la manera ideal de cuidar a personas. Y finalmente la persuasión, tomaré un lado del argumento sobre asistencia médica en México y como relata al debate aquí en los estados unidos.
Hay muchas preguntas sobre esos sistemas, y aprenderé mucho que usaré en mi profesión elegida: mis investigaciones beneficiarán a mis pacientes porque este proyecto me introducirá a tramas de la asistencia médica que surgen en México. Además, aprenderé el vocabulario médico en español. Ahora tengo poca sabiduría de términos medicales en español. Necesito crecer mi vocabulario médico. Un vocabulario extensivo de términos medicales me ayudaría comunicar con mis pacientes. Cada cantidad que aprendo ayudará a la gente. Quiero ayudar a toda gente, enfermos y sanos. ¡Algún día ayudaré a pacientes que hablan dos lenguas!

No comments:

Post a Comment